jueves, 3 de noviembre de 2016

TPDII. Decima Primera aproximación


Consigna 23: Cuadro comparativo, avances de la especialidad comunicación conforme a las reformas y modificaciones de la Leyes de Educación

Consigna 24.

Partiendo de la concepción de Carduza, Mistrorigo, Rubinovich: "En cuanto a las metodologías propuestas se privilegia el estudio de casos, propiciando el contacto con la práctica y una evaluación reflexiva  y prácticas institucionales", por esto mismo, planteamos visitas a distintos medios de comunicación como ser Universidad Abierta (público) y El Doce (privado). En otra oportunidad, también sería valioso tener contacto con otras formas de hacer periodismo como ser lo Radial y lo Gráfico, enfocado desde el ámbito cooperativo, ONGs y/o barriales.
Este contacto  y primeras vivencias con los medios de comunicación posibilita que los chicos consideran a los medios como un objeto de reflexión, identificando qué medios tenemos, elegimos o queremos. Por último, propondremos que lo chicos a través de un ensayo, trabajo reflexivo, plasmen su perspectiva de los medios, criticas y/o sugerencias, propuestas.
Por otro lado, siguiendo a Laura Vargas, el nuevo sentido de orientación que propone es que sean los jóvenes los productores de conocimientos. Es un desafío como docentes, adentrar, “atraer y/o encantar” a los jóvenes al mundo de la comunicación, a sus conceptos, paradigmas, exponer el bagaje bibliográfico brindándole herramientas para que logre identificar y posicionarse desde una perspectiva de la comunicación. Todas estas metas están ancladas a la necesidad insertarlo en los medios y en la clave una reflexión individual y colectiva.




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