viernes, 6 de mayo de 2016

Alonso Eduardo / Tercera aproximacón





Nací el 8 de febrero de 1991 en una pequeña ciudad de Rio  Negro, Vila Regina. Mis padres, ambos docentes de historia, se habían conocido allí unos años antes.
Al año de vida y, por cuestiones laborales y de tiempo, mis padres me enviaron al jardín maternal. En 1992 nos mudamos a la ciudad de Neuquén capital, ya que los salarios docentes y el nivel de vida eran un poco mejores por aquel entonces que en Rio Negro.
En enero de 1995 nació mi hermana lo cual fue un motivo de inmensa alegría para toda mi familia. Pase de jugar solo en casa a tener una compañera de aventuras y juegos. Este mismo año comienzo la sala de 4 en el jardín “Garabatos” y meses después nos mudamos nuevamente con mi familia.
Ya en 1996 comencé el jardín preescolar en la misma institución donde luego cursaría mi primario, en la escuela Bouquet Roldan N° 107. Además comenzaría con, una de mis grandes pasiones, la natación.
En 1997 inicie mi trayecto primario, aprendí a leer y a escribir como todos y tuve notas bastante buenas.
En 1998 curse el segundo grado e inicie un curso de computación básico.
En 1999 me incorpore a un equipo de futbol para niños en el club Epu huenei. Fui el arquero del equipo hasta el año 2000.
En el año 2002 comencé a estudiar inglés, actividad que realizaría hasta el año 2004. Con mi familia sentimos con fuerza la crisis post diciembre 2001.
En el año 2003 comencé a realizar un taller de cerámica el cual me conecto con mi faceta más artística. Este año también me recibí del colegio primario.
En el año 2004 inicie mis estudios secundarios en el colegio C.P.E.M.  N° 29.
En 2005 empecé a jugar al tenis, actividad que realice hasta el año 2006 inclusive.
En 2007 comencé a realizar comedia musical, actividad que me ayudo a desenvolverme mucho mejor en público. Allí fue donde conocí a mi primera novia.
En el año 2008, año en que me egreso del secundario, viajo a Córdoba para hacerme un test vocacional y recorrer la ciudad, ya que tenía pensado venir a estudiar acá. Me defino por hacer la Licenciatura en Comunicación Social.
En el 2009 comienzo mi cursado en Comunicación Social con la idea de llegar a recibirme y, con el ideal, de trabajar en un programa de política internacional por televisión. Este año retomo con mi gran pasión, la natación.
En 2010 realizo un curso de guardavida en el Instituto “BUCOR”. La verdad es que no cumplió mis expectativas porque esperaba mayor exigencia y compromiso por parte de los docentes que allí trabajaban.
En el año 2011 y, en el medio del furor de las elecciones presidenciales, comienzo con mi militancia política partidaria.
En el año 2012 comienzo mi cuarto año de cursado en la orientación Comunicación Institucional. Llevo mis ganas de participar y transformar la realidad a Campo la Rivera, un barrio con diversas problemáticas producto de la exclusión y el olvido de gobiernos y aparatos represivos estatales, allí trabajamos realizando actividades culturales y recreativas con niños y jóvenes. Además de participar en la asamblea barrial en la cual se nuclean vecinos y organizaciones que trabajan en pos de solucionar las problemáticas del barrio.
En el año 2013 comienzo a cursar mi quinto año de la licenciatura. Junto con un grupo de compañeros creamos en la ECI una nueva agrupación estudiantil, El Cautín MNR, y comenzamos a trabajar en pos de transformar y mejorar nuestra unidad académica y universidad en general; a acompañar a nuestros compañeros estudiantes en su día a día y a defender nuestros derechos estudiantiles.
En el año 2014 me recibo de técnico en comunicación social y defino comenzar el profesorado en Comunicación Social. Realizo la ayudantía de Historia Social Contemporánea en la ECI.
En el año 2015 inicio el profesorado en Comunicación y el trabajo final de grado para recibirme de licenciado. Realizo las ayudantías de introducción a la Carrera, Introducción a la Comunicación Social e Historia Social Contemporánea. Tras históricas luchas de todos los claustros nuestra ECI se convierte en FCC, lo que conlleva una gran victoria para nuestra comunidad.



Ya en el año 2016 me encuentro pronto a entregar mi trabajo final de grado y cursando el profesorado en comunicación social. Además abrí legajo para dar clases en colegios secundarios de la provincia. Me encuentro muy motivado y con ganas de empezar a desempeñarme como docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario